IntaTec

   

login

login
Ciudad de México

 

Tecnologias que impulsan su negocio

(55) 1252 0276

 

 

 

(55) 1252 0277

 

AGO
19

El futuro del trabajo OnLine

Por Rodrigo Hernández Cariño

thumbnail Hoy en día es una realidad que muchas de nuestras actividades diarias en la oficina ocupan internet como medio de acceso y que sin él muchas de nuestras actividades se detienen, por mencionar algunas como el banco, el correo, los famosos y en ocasiones molestos sistemas de mensajería como el Messenger, pasando a todas las consultas diarias, unas menos inútiles que otras, hasta la información de muchos de nuestros proveedores, también tenemos la telefonía ip como skype etc. pero qué hay de nuestro sistema administrativo? este solo se puede consultar en la oficina. Hoy día hay un gran número de herramientas que nos permiten el acceso remoto a nuestros ordenadores para simular el trabajo online, pero estas herramientas son limitadas, en realidad, lejos de ayudarnos, perdemos el tiempo queriendo hacer algo para lo que no está diseñado.

Es importante pensar lo útil que es el realmente tener un sistema del cual no tenga que preocuparme, que siempre que lo necesite este ahí, libre de mantenimiento, cuidados de un servidor y demás cuestiones que para muchos negocios son irrelevantes, que útil seria un servicio como el correo publico de yahoo o hotmail que cuando lo necesito, solo debo acceder a una dirección en internet y firmarme para entrar, igual de útil que el banco y muchos otros servicios que ocupamos a diario.

Dicen que ojos que no ven corazón que no siente, yo pienso que hasta hoy ocupamos los sistemas de administración como mejor se puede, pero en realidad lo utilizamos porque no conocemos otro, y peor aún, no conocemos las capacidades de otros sistemas administrativos.

Contraproducente a su propósito de muchas tecnologías, lejos están de ayudarnos porque nos tenemos que volver especialistas en la materia para sacar provecho de las cosas, y si bien nos va el poco tiempo que nos queda del día se lo dedicamos a nuestro negocio.

Hoy ya existe un programa que en realidad sea libre de mantenimiento y nos ayudara a realizar un trabajo 100% online sea cual sea la necesidad del usuario que entre al sistema, además a un costo de operación debajo de lo que costaría un sistema genérico local. El trabajo online es hoy una realidad aunque a muchos no les guste dado la inversión que hay en muchos programas comerciales y que están lejos de estar desarrollados en una plataforma ideal para este tipo de necesidad.

Ya sea realizar una consulta a uno de varios inventarios o bodegas, realizar una cotización o hasta realizar una factura, son ya una posibilidad real desde cualquier computadora, ya sea la de un café internet, sin la necesidad de instalar absolutamente nada o mi portátil conectada a una red inalámbrica para trabajar este donde este.

Si hoy en día podemos hablar desde cualquier parte de México o el mundo, porque no entrar a la información de mi empresa o negocio y hacer lo que haría desde cualquier oficina, eso... eso es conectividad total.